sábado, 5 de abril de 2014

Tupolev 22. Montaje fuselaje terminado

Bueno pues ya esta montado todo el fuselaje y las alas.


Por la foto vereis que tanto los alerones de cola como esa extensión del fuselaje son en resina, son de un vendedor de ebay llamado Granicar, vende una serie de cosas relacionadas con el blinder, las superficies de cola son un cambio sustancial respecto a lo que trae la maqueta

Vereis que la diferencia es grande.

La extensión del fuselaje ha sido algo mas complicado ya que costaba trabajo poder alinear correctamente las tres secciones, de hecho lo tuve que despegar y montar un par de veces hasta que conseguí que quedara mas o menos alineado


Además por las fotos vereis que el encaje no es ninguna maravilla, pero lo cierto es que ahorra algo de trabajo.

También he tenido que añadir muchos detalles por todo el fuselaje

He tenido que remodelar la raiz alar para que parezca un poco mas a la realidad, aunque conseguir que sea del todo exacto supondría juntar las góndolas de los motores mas de lo que trae la maqueta, cirugía mayor fuera de mis nervios.


También he cambiado el panel de protección de las salidas de los escapes.
Por la parte inferior el trabajo también ha sido arduo


He realizado el carenado inferior de la maqueta recortandolo del original solo que quitándole altura


En los carenados de las alas donde se alojan las ruedas he tenido que hacer algunas antenas y detalles además de los abultamentos del carenado, estos están hechos cortado un arco de las ruedas del kit, ya que las que trae son incorrectas y las voy a sustituir por otras del mimo vendedor que las otras resinas.


También hay que redondear la punta de dichos carenados.
En la cola hay que añadir también un abultamiento, cortando también otra rueda del cajón de repuestos, esta creo que procede de un Me 323 Gigant


En la cola también he tenido que abrir unos huecos donde encajan los alerones de cola, que se mueven de forma enteriza.



 Otra de las características de este avión es la geometría de las alas, mientras que las alas tienen un diedro negativo (hacia abajo) los alerones de cola tienen un diedro positivo (hacia arriba) bastante pronunciado. Nada de eso ha sido reflejado en la maqueta, ha sido un quebradero de cabeza darle el correcto diedro a todas las superficies y que quedara suficientemente solida dado el tamaño de la maqueta.



Algunas fotos mas





Y ahora viene lo divertido, la pintura y lo peor de toda la maqueta, los motores y las toberas.

Como siempre, a la carrera hasta el último día.




No hay comentarios: