jueves, 13 de febrero de 2014

HMS Victory, 02


Y empezamos el trabajo en el Victory.



Como mi amigo quiere el barco en Waterline sobre un mar pues el primer paso es cortar el casco del barco por la primera linea de los forros de la obra viva por debajo de la línea de flotación





El montaje de las dos mitades del casco y la cubierta interna inferior no tiene mas dificultad, salvo el preveer colocar un par de tuercas en el interior de la cubierta que después nos servirán para sujetar firmemente el barco a la base. Una vez montado damos una mano de imprimación negra de vallejo y enmascaramos para pintar las lineas amarillas






 Aquí podéis ver las tuercas en la base, también le hemos dado un color marrón a la cubierta y pintado de blanco sucio el interior del casco, esto después no se va a ver absolutamente nada así que no debemos preocuparnos demasiado.


Una vez enmascarado todo aplicamos H34 Cream Yellow de Gunze. Nadie sabe con exactitud el color exacto del amarillo usado en el victory, todo lo que se sabe es una referencia escrita relativa a un amarillo dorado, lo cual solo da una idea muy vaga del mismo.





También he empezado ha hacer pruebas con las cubiertas superiores, en la realidad los tablones de distintos colores no están tan contrastados como en las fotos, de cualquier manera esto es solo el color base, luego vendrán una serie de lavados sombreados y subidas de color que lo van a variar por completo.






Y por ahora esto es todo. Pronto mas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta Rafa, estoy seguro que al final va a quedarte una obra maestra, la madera se presta mucho al lucimiento, realmente los barcos de linea, con todo su cabotaje y detalles, son para mi los reyes del modelismo naval.
Ventaja del plastico , pues todos los matices que se le pueden dar.
Es importante contrastar la tablazon de la cubierta, luego con los lavados se homegeniza y atenua todo mas....eso es importante, pero me gusta el enfoque que le estas dando, casi mas la prueba del fondo que la del primer plano que es mas homogenea.