jueves, 13 de junio de 2013

Corsair Birdcage, ultima fase

Tras dar una buena capa de future seguimos con el panelado usando el lavado gris oscuro para barcos de cubiertas grises de AK interactive.



Esto no tiene mucha historia que contar así que os pongo las fotos del resultado final del panelado


La parte inferior


Y las alas



El tren de aterrizaje viene bastante bien, el lavado con el mismo gris y le he añadido el cable del freno y esos muelles de recuperación que la maqueta omite realizados con un hilo de alambre muy fino enrollado sobre un alambre acerado muy fino


Los lavados los aplicamos también sobre las aletas de refrigeración del motor



Y sobre el carenado del motor



Una vista del conjunto motor con la hélice


La hélice esta pintada con una base negra y "rallada" con lineas muy finas de gris medio intentando simular el desgaste por el roce con el aire


En las fotos se ve que la hélice no lleva marcas así que yo tampoco las he puesto.




El centro de la hélice esta pintado con acero de Vallejo model Air y los detalles con Plata de la misma marca, con el lavado en gris queda bastante bien


Y así el conjunto de todo tras el panelado






A continuación toca el sombreado de  las zonas enteladas, tampoco tiene nada especial, enmarcara con cinta de 0.7mm las costillas, enmascarar los contornos y tirar con disolvente sucio (95% disolvente o mas) un poco de negro a muy baja presión y con suaves pasadas sobre las zonas enmascaradas para conseguir algo de relieve.



También he sombreado con gris muy muy diluido el blanco para rebajarlo un poco no solo las escarapelas y las calcas sino también el "marco" del enmascaramiento de la estrella.


 Algo que hice durante la fase de montaje y que se me olvido comentar es que yo para las antenas uso Hilo de hacer moscas de pesca, concretamente voy a usar Uni-Thread 8/0 Iron Grey, para ello he sustituido el pequeño mástil de la cola por un hilo acerado doblado en V con un palo mas largo que otro, al quitar el mástil original hago un taladro e inserto la V por el palo mas largo, luego con un poco de plástico relleno la V dejando un mínimo ojal por donde luego pasara el hilo. Esto de la muchísima mas resistencia y es mas fácil de tensar y pegar, ya que solo tengo que pegar un extremo del hilo al otro mástil, esperar que seque, cortar el sobrante, pasar el otro extremo del hilo por el ojal, tensar y pegar con una gota minúscula de ciano y luego cortar el sobrante y retocar con pintura para que no se note nada.



Para los numerales he usado unas calcas de la marca Fantasy Printshop, excelentes muy buenas, se adaptan perfectamente sin necesidad de ningún liquido, tras poner les he dado una capa de future para sellarlas y perfectas.


En las alas después del proceso de sombrado de las costillas he tenido que enmascarar de nuevo el blanco de las estrellas y rociar con un blanco muy muy diluido para rebajar el efecto de sombreado sobre el blanco que quedaba demasiado marcado.



 Luego al igual que al resto de marcas del fuselaje lo he rociado con un poco de gris muy muy diluido para rebajarle un poco el blanco.




 Y este es el conjunto de piezas y partes preparadas para el montaje final.



A las compuertas y trenes se les ha aplicado el mismo lavado que al resto del aparato.


 

En la próxima entrega el montaje final y el barnizado.


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