jueves, 30 de mayo de 2013

corsair birdcage, pintura interior fuselaje y cabina

Ya por fin toca meterse en la cabina, para empezar el fuselaje tiene dos zonas de color, la imprimación "salmón" y la zona de la cabina en color Dark Gull Green.
 


 Para todo el interior he seguido el mismo proceso, pintar el color base, barnizar en brillante con Tamiya, lavados con Wash for Grey Decks de AK interactive, limpiar el exceso con bastoncillos humedecidos en humbrol, resaltar costillas con el color claro, pintar detalles y barnizar en mate con Gunze.

 Para todas las zonas de color Salmón he usado como color base una mezcla de amarillo, rojo y gris y para resaltar las costillas color madera nueva de vallejo model color.







Para las zonas en color Dark Gull Green he usado como base una mezcla de dos partes de gunze h 302 y una de gunze h55 midnight blue. Para resaltar las costillas he usado verde acorazado 895 de Vallejo model color.



La cabina esta pintada con los mismo colores para el Dull dark Green que he citado antes, con algunas luces en el asiento con Vallejo model air Mediterranean blue muy muy diluido con limpiacristales antivaho Bosque Verde del mercadona (si flipadlo, pero lo tenéis que probar) no solo como disolvente para las model air (para gunze y tamiya me gusta mas el alcohol de limpieza también del mercadona) sino también como limpiador de aerógrafos es muy bueno.



He usado color de cadenas de carros de Vallejo model color para algunos desgastes y Plata de Vallejo Model air para las zonas de desgaste de los pedales pulidas por el roce, estas zonas  las he pintado a pincel despues de barnizar en mate para que mantuvieran su brillo aunque una vez montada la maqueta no se van a ver "pero estan ahi".

 
 Los diversos paneles que van en negro con vallejo model air a pincel. El cinturón del asiento es de Eduard coloreado y matizado con carne dorada de vallejo model color.



Todos los botones primero están pintados en blanco y luego de de otro color se pintan encima del blanco. lo de pintar en blanco primero es para darle mas luminosidad a los otros colores. Para el rojo he usado citadell blood red y para el amarillo vallejo model color 70953.




Y para terminar el tablero de instrumentos es una calca que trae la maqueta colocada sobre la pieza en negro brillante, se adapta perfectamente con una sola mano de Micro sol, una vez sec, barnizo en mate con gunze y deposito una pequeña gota de resina acrílica de Mig en cada uno de los relojes para simular el brillo del cristal.





Y con esto ya esta finalizada toda la fase de pintura de interiores, así que ahora a empezar a montar, lo bueno es que a priori por lo que he visto por ahí esta maqueta no me va a dar grandes problemas.

No hay comentarios: