viernes, 31 de mayo de 2013

Corsair Bircage, montaje

Bueno ya esta montado, se nota bien porque Tamiya esta considerada una de las mejores marcas, que gozada de montaje, sin nada de masilla, algo de ciano para disimula alguna juntilla y ya esta



Lo curiosos es que Tamiya no preve la opción de montarla con los flaps arriba que es la posición mas común con las alas plegadas, pero bueno, lo voy a dejar así.

Como sucede en otras partes de la maqueta, el molde es una extrapolación para sacar varias versiones diferentes del corsair,  y vuelve por eso a meter la pata, por lo menos eso creo.

En el flap interior del ala derecha aparece un pequeño hueco cuadrado, eso era un estribo que se coloco ya empezada la producción del Corsair y era para facilitar la subida del piloto al avión, el ala izquierda no lo lleva. Pues bien, ese estribo por las fotos que he visto no lo llevaba los primeros corsair, por lo menos el que yo voy ha hacer no, así que a taparlo con un poco de plástico y cianocrilato.



Aqui una foto de mi avion donde se ve claramente qe no lleva ese estribo.



No se con seguridad en que momento de la linea de producción del corsair se introdujo el estribo en el flap, pero yo no he visto aún un Birdcage con dicho estribo.


Ya he comentado que el encaje es una delicia, y ya podemos ir viendo como quedan los pozos y otras partes que ya hemos trabajado







 desde hace tiempo tengo ganas de hacer un avión con las alas plegadas, así que esta es mi oportunidad






Se que a mucha gente no le gustan las alas plegadas, que desvirtúan la linea del avión, ..... pero a mi me gusta y eso es lo que importa.

Lo siguiente, la pintura, así que estén atentos a sus pantallas.


No hay comentarios: