miércoles, 27 de marzo de 2013

Tipo XXI, Tipo XXIII y Kilo, escala 1/144

Tipo XXI, Tipo XXIII y Kilo, escala 1/144

Últimamente me ha dado por los submarinos, ahora esos en escala 1/144, son el Tipo XXI de Revell, el Tipo XXIII de Trumpeter y el Kilo ruso también de trumpeter.

El tipo XXII de Revell es una esplendida maqueta, bien de encajes (salvo en la cubierta que es un poco corta y que hay que añadirle un pequeño suplemento entre las dos partes que la conforman, pero nada del otro mundo. Personalmente he pasado esta vez de perforarle los agujeros del casco y me he limitado a pintarlos. Una maqueta muy muy recomendable.

El tipo XXIII de trumpeter también es una buena maqueta, buenos encajes y pocos problemas. También muy recomendable.

El Kilo de trumpeter aun siendo bastante buena esta por detrás de las dos anteriores. Mientras que las otras dos están casi de caja (salvo las escaleras del tipo XXI que si que las hice de alambre) en el kilo de trumpeter detecte una serie de errores que intente corregir, básicamente dos, por un lado los cables que van por la cubierta (líneas de vida) no son de la misma longitud ambas y además no llegan hasta el final del casco. El contenedor de los misiles antiaéreos (la tapa de color roja y blanca) en realidad va hundida en la superficie de la cubierta y no por encima de ella cono lo representa trumpeter. Otro error de la maqueta es la posición de la apertura de rescate trasera (el circulo blanco de atrás) que trumpeter la coloca demasiado adelantada, pero esto si que pase de intentar arreglarlo. Otra ausencia de la maqueta son los orificios de circulación de los tanques de lastre que tiene en la parte inferior, pero esto también pase de arreglarlo. El tema de encajes me dio bastante trabajo porque la línea de unión es muy grande y en mitad de la forma redondeada del casco, por lo que para que no quedara rastro de la unión y por el tamaño en si de la maqueta (unos 50 cm. de largo).

Todas las banderas han sido dibujadas en Autocad e impresas en papel normal.

Espero que os guste.

Saludos, Rafa

TIPO XXIII (Alemania Segunda Guerra Mundial)






TIPO XXI (Alemania Segunda Guerra Mundial)








TIPO KILO (Armada rusa actual)





No hay comentarios: