domingo, 31 de marzo de 2013

Pintura Mig 29 1ª parte

Bueno aqui unos primeros pasos del proceso de pintura.

Primero lo he pintado entero en gris oscuro (el del radomo), luego una vez enmascarado el radomo y otros paneles dielectricos he empezado a repartir el gris claro (h-308) panel por panel de dentro hacia afuera para que no me quede demasiado liso y asi ir dando juego de tonos. 












Luego viene el enmascarado del camuflaje, No se de donde ha sacado trumpeter la distribucion del camuflaje que traen las instrucciones de la maqueta, ya que desde luego el avion que estamos haciendo (el nº 156) no estaba pintado asi, despues de mirar muchas fotos del avion en custion de sus visitas a Le bouget y Farnborought a mediados de los años 90 y con ayuda de un perfil a tres vistas aparecido en el nº 17 (verano 1994) de la revista World Air Power finalmente he podido dibujar en el autocad unas plantillas que corresponden con la distribucion real del camuflaje en si.

Una vez impresas en papel normal y recortadas con cuidado con cuchilla, estas plantillas de papel las voy pegando con ayuda de finos rollitos de Blue Tack por la cara inferior que asi separan un poco el papel de la superficie de la maqueta y luego al pintar dara un borde nitido con un ligero difuminado.















Para el segundo color del camuflaje primero he pintado con verde oscuro (h-320) y luegon por encima al igual que con el otro gris con xf-25 de Tamiya.
















Ahora tengo que retocar unas cosillas que no me han quedado del todo bien sobre todo en algunas zonas de la delimitacion entre los dos colores, pero esto ya va tomando forma.

Espero que os guste.

Saludos, Rafa

No hay comentarios: