martes, 2 de abril de 2013

Felixstowe F2A (4)

Bueno y ahora unas fotillos de como lo llevo hoy, los interiores ya están terminados así como los motores y los montantes (aunque alguno tengo que retocar) así como las hélices.

Para la pintura sobre una base marrón (xf-79) he ido aplicando otros tonos mas claros para dar algo de diversidad (H-37, H-32-10). Después vienen los óleos disueltos en gasolina de mechero. Esto tiene la ventaja en que seca muy rápido y tiende a matera la pintura de base, tiene la desventaja (o ventaja según se mire) que el pigmento tiene poco agarre, por lo que resiste menos pero se puede quitar mejor. Una vez eliminado los restos de óleos paso a pintar los montantes interiores con Madera Nueva de Vallejo Panzer aces, luego los detalles en Negro mezclado con gris, RLM-76, Caoba Oscura, marrón naranja, cuero rojo, acero, todos ellos de vallejo tanto model color como model air (los model air para pequeños detalles van de fabula, se aplican con el pincel directamente del bote).
Para los motores he partido de una base de acero de model air y luego los detalles con negro y varios tonos metálicos de model air. Para los radiadores he usado oro de Humbrol nº 16. Los escapes lo he realizado con varios lavados de diversos tonos de marrón sobre el acero original.

Las hélices están pintadas con una base de Xf-79, luego le he dado con transparente naranja de gunze que le da un bonito tono de madera barnizada, el gris con RLM 76 de vallejo model air y el oro con el humbrol nº 16.

Y eso es todo por ahora, tengo que correrrrrrrrrrrrr.



https://lh4.googleusercontent.com/-kjFI406yC58/T9OI9usGDxI/AAAAAAAAAN0/4qy2Nzdu8qU/s800/IMG_4895.jpg













Pero ya sabemos lo que se va a ver de todo esto ...




Pero yo se que esta ahí .... y vosotros también (valiente gilipollez .....) pero ! y lo bien que me lo he pasado pintándolo! .......

Ahora mas avances, por un lado el montaje del aparato, como veréis le he detallado una serie de cosas al fuselaje tales como unos refuerzos en la unión de las zonas enteladas y las de madera que el avión llevaba (que de paso nos servirán para disimular las uniones) así como detallar un poco por abajo la quilla del casco, unas arandelas y poco mas.









Lo que si que he hecho es reemplazar los tetones de unión por varillas de alambre acerado que le dan mucha mas resistencia y que me permiten trabajar las piezas por separado. En la unión de las alas inferiores con el casco he introducido dos tubos metálicos de 1 mm en donde se insertan las varillas.





Y ya empezamos con la pintura, después de dar una imprimación blanca de vallejo (un par de manos) empezamos con el enmascaramiento de las difíciles lineas del fuselaje.



Las alas van por arriba con una base de XF-13 y con XF-81 para dar las luces de las costillas, todo a mano alzada.





Para las partes inferiores primero doy una capa de H-85, luego una mancha interior de XF-78, luego por dentro de esta otra mancha corrida con H-402 y finalmente de nuevo con el H-85 doy las luces de las costilla, todo a mano alzada.






Y por ultimo así es como va después de retirar las mascarillas, repasar los defectos del casco y un montaje en seco.






La parte inferior del casco era de madera con una construccion a base de tablazón como los barcos de una forma inclinada respecto al eje del avión.




Ya falta menos.

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