martes, 2 de abril de 2013

Felixstowe F2A (2)

Bueno pues empezamos por el carro de varada que se le pueden hacer unas mejoras







El interior trae algo de detalle en los laterales solo en la zona de los pilotos, tras borrarlo lo he detallado entero inspirándome en las fotos que hay de la estructura desnuda del avión.





El techo del interior también lo he detallado pues se ve ligeramente desde el exterior





El suelo del avión real esta hecho con una tablazón con listones algo separados entre si, nada que ver con lo que trae la maqueta, además de los listones le he añadido los depósitos de combustible y el equipo de radio, nada de esto se vera después pero "yo se que esta ahí"









Y eso es todo por ahora, ya empezare a detallar las piezas que trae la caja (asientos, volantes, etc) a ver en que queda esto. El gran reto de esta maqueta es el complejo cableado que lleva pero ya veremos como enfrentarnos a eso y a ver que tal salimos parados.

Curtiss o Felixstowe, esa es mi duda, la verdad es que en un principio mi idea era hacer un Felixstowe esos de colorines que quedan muy chulos, pero me equivoque al comprar la maqueta y compre el modelo americano que no se podía hacer británico ya que los motores eran distintos y el fuselaje era mas o menos similar a los primeros felixstowe pero bastante distinto a los últimos producidos.

A pesar de estas diferencias no estaba aun conforme, la verdad es que me gustaban mucho mas los esquemas británicos que los americanos.

Dandole vueltas al asunto vi que en las grapas de la maqueta venia parte de las piezas del motor británico, concretamente los cilindros de los motores y los tubos de escape pero nada mas. No paraba de pensar en el tema y aun no me decidía ni conformaba con el modelo americano, así pues si la principal diferencia eran los motores me arme de valor y he intentado hacerme un motor británico usando los cilindros y escapes que ya tenia y currandome el resto. A base de Plasticard, tacos de plástico, piezas de alguna maqueta y malla metálica este es el resultado, no es del todo perfecto pero resulta perfectamente valido para hacerme un Felixstowe británico. Aquí os dejo unas fotillos, el tamaño lo podéis adivinar en las fotos en las que se ve la punta de un bolígrafo. El motor mide aproximadamente un centímetro y medio así pues vereis que esta enormemente ampliado.










Estoy bastante contento con el resultado, y ademas me he animado y ya que estamos tirados al barro, porque no convertir mi maqueta en un Felixstowe de ultima producción que tienen un fuselaje mucho mas esbelto y no llevan esa horrible cabina que parece una pajarera y he aquí el resultado.

Os pongo la pieza original y la que he modificado yo, he usado la parte delantera de lo que trae la maqueta modificando la parte de la cabina y la inclinación de la pieza, de la cabina hacia atrás todo es de construcción propia. Para hacer el fuselaje con la forma de costillado (que en las fotos al ser plástico negro casi no se aprecia) por la parte de adentro he dibujado las lineas del costillaje, luego haciendo unos surcos en esas lineas sin llegar a que corten el plástico, los surcos deben ser un poco anchos para que luego se pueda curvar el plástico siguiendo los surcos quedando el lado que no tiene surcos hacia afuera así pues los dobleces harán la forma del recubrimiento sobre las costillas.






Voy a cambiar el titulo del proyecto ya no sera un Curtiss H-16 sino un Felixstowe F2A (Late).

No hay comentarios: