martes, 2 de abril de 2013

Felixstowe F2a (1)


El Felixstowe F2 era una versión mejorada del Curtiss H-12 desarrollada en Inglaterra durante la primera guerra mundial por el teniente comandante John cyril Porte de la Royal Navy en el Seaplane experimental station en Felixstowe. Este ingeniero ingles había trabajado previamente en la Curtiss y por eso decidió partir del modelo americano.



El resultado fue una considerable mejora en todos los aspectos respecto al Curtiss H-12 por lo que rápidamente se encargo su producción a varios contratistas británicos. La demanda de este tipo de avión era tal que los propios británicos no podían dar a basto con el ritmo de producción adecuado, por tanto nadie mejor que la propia Curtiss para fabricar mas modelos.

De hecho al final de la guerra los ingleses tenían mas hidros fabricados por curtiss que por ellos mismos. La producción de los modelos curtiss se denomino curtis modelo 6 o Curtiss H-16. Los aviones fabricados para Inglaterra llevaban montado un Rolls Royce Eagle.

Muy pronto la marina norteamericana se intereso en el tipo y también encargo una serie de aviones solo que los americanos llevaban el motor Liberty.

Este avión dio muy buen resultado derribando varios zepelines e incluso hundiendo un Uboote.

Al finalizar la guerra los ingleses lo sustituyeron rápidamente por el modelo evolucionado F-5 mientras que los americanos lo mantuvieron en servicio un par de años mas.

Otros usuarios del Felixstowe F2 fueron Chile, Portugal y España que recibió una remesa de 24 aviones para su uso en el Portahidroaviones dédalo y fueron usados en la guerra de África.

Curtiss H-16, Roden 1/72


La maqueta de Roden es una buena representación de nuestro avión, con un gran despiece de muchos detalles y las alas en varias partes. En general el detalle es bueno sobre todo en las piezas grandes, en las piezas pequeñas aparecen una serie de rebadas que darán un trabajo añadido.

Unas fotos de las grapas











Las instrucciones de la maqueta





Y ahora las decoraciones que trae la maqueta







Todas las fotos de las grapas y las instrucciones han salido de aquí
http://www.model-making.eu/roden-049-curtiss-h-16-p-1-548767.html
.

No hay comentarios: